Tobarra


Estos últimos días he estado en Tobarra, el pueblo de mi padre, que se encuentra en Albacete. Seguro que habreis oído hablar de él estos días ya que era el único pueblo de España que no iba a cambiar la hora. Allí como en el resto del país era Semana Santa. Hemos tocado el tambor (que es lo que se suele hacer allí) y la tradición dice que hay que tocar durante 5 días el tambor durante 104 horas. Muchos no tocan tantas horas, solo indican el máximo de horas que se puede tocar. Para ser un buen tamborilero, hay que vestir de nazareno: con un túnica morada, un cordon de color blanco, un mañuelo en el cuello y por supuesto el tambor. 
Cada día hay procesiones de distintas cofradías y seguramente al año que viene me vista y salga a desfilar en esta cofradía: 
Se visten de romanos, en el pueblo se le llaman los socios (no se el motivo). Y demientras que van desfilando, la lanza que llevan la van moviendo en forman de baile. Encima al ser de una ciudad romana vestir de romano va en la sangre jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario